Office 24 implementa su estrategia de negocio alrededor de CRM.ES

Office 24 es la empresa líder en el sector del Material de Oficina a nivel nacional. Más de 20000 empresas confían cada día en Office 24 para realizar sus compras.
El secreto del éxito de Office 24 es ofrecer los productos de mayor calidad al menor precio posible. Todo ello con un plazo de entrega realmente corto.
Para lograr este objetivo, es necesario combinar varios puntos a la perfección:

  • Un equipo humano altamente motivado y con ganas de ofrecer buen servicio a los clientes
  • Un catálogo de productos orientado a la calidad, con unos proveedores que responden en cualquier situación
  • Un sistema informático altamente potente y especializado, que ayude en todos los aspectos del proceso de negocio

    Office 24 se ha basado en CRM.ES para cubrir los aspectos clave del negocio a nivel de sistema informático.

ENTREVISTAMOS A MARC DEU, DIRECTOR COMERCIAL DE OFFICE 24

P: Sr. Deu, ¿Qué aspectos diferencian a Office 24 de otras empresas del sector de material de oficina?

M.Deu: Nuestra principal diferencia es en primer lugar apostar por productos topes de gama, quitando de nuestro catálogo aquellos que no reúnen las condiciones de calidad suficientes. Asimismo, hemos estamos realizando fuertes inversiones en tecnología. Somos conscientes que en un mundo globalizado tan competitivo no es posible subsistir si no se saca el máximo partido de la tecnología.

P: ¿En qué consisten exactamente esas inversiones en tecnología?

M.Deu: Por un lado, estamos en un proceso de automatización total del almacén, donde hemos invertido en un carrusel automático, un software SGA de almacén, y lo mas importante que todo dependa del CRM.

Por otro lado, hemos adaptado totalmente el sistema CRM.ES a nuestras necesidades específicas. Queremos que nos proporcione en todo momento la información que necesitamos para servir a nuestros clientes de una forma efectiva y rápida. Tanto desde un punto de vista comercial como gerencial.

P: ¿Qué necesidades concretas está cubriendo CRM.ES?

M.Deu: Sería muy largo explicarlas todas, pero tratando de hacer un resumen, CRM.ES cubre las siguientes necesidades:

  • Visión 360º de los clientes, pudiendo ver todas las interacciones efectuadas, incluyendo emails, llamadas y el estado financiero de su cuenta
  • Integración total con la tienda en la web, de forma que los clientes pueden hacer el pedido desde la web y los datos son recibidos por el CRM y se transfiere la orden al almacén
  • Integración total con el sistema de picking.  Eso incluye preparación de pedidos, generación de etiquetas y albaranes.
  • Previsión de compras: El sistema calcula en función de los pedidos realizados la necesidad de productos. Eso evita que existan roturas de stock y que no se almacene más stock del necesario.
  • Integración con el ERP Wingest. La transferencia de datos entre CRM.ES y Wingest se realiza en tiempo real, evitando que los datos se tengan que entrar más de una vez para pasarlos al sistema ERP contable y financiero.
  • Integración con telefonía. Las llamadas entrantes y salientes quedan registradas de forma automática enlazadas a la ficha del cliente. Eso permite auditar la calidad del servicio en todo momento y no perder ni una sola llamada de nuestros clientes y colaboradores
  • Facturación automática
  • Portal CRM para cliente en la web
  • Y mucho mas…

P: Para acabar. ¿Cuáles son los planes de futuro y qué desarrollos tienen previstos para este año?

M.Deu: Nuestra empresa ha tenido un importante crecimiento este último año tanto en número de clientes como en cifra de negocio. Queremos evitar que eso traiga como consecuencia la despersonalización en el trato con nuestros clientes. Para que eso no ocurra, seguiremos invirtiendo en sistemas que nos permitan atender de forma totalmente singular a todos y cada uno de nuestros clientes.

Algunos de los puntos de desarrollo que tenemos previstos incluyen:

  • Optimizar la experiencia web para que sea todavía más fácil y rápido realizar un pedido a través de nuestro e-commerce.
  • Implementar tecnología RFID e IOT en nuestro almacén para llevar un control total de las entradas y salidas de productos
  • Mejorar las herramientas de movilidad como tablets y teléfonos móviles para que nuestro equipo comercial tenga acceso a todos los datos desde cualquier lugar

P. Fin de La entrevista. Agradecemos al Sr. Deu el tiempo que nos ha dedicado.

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