SAP ERP es el sistema que dió nombre a los ERP y es el programa de este tipo más implantado a nivel mundial. Nuestro enlace es compatible tanto con la versión R/3 como con SAP Business One y se realiza a través de los Webservices proporcionados por la companía SAP para dialogar con otras aplicaciones. CRM.ES ha hecho este desarrollo para aquellas empresas que quieran conectar SAP ERP con nuestro CRM para sacar el máximo partido de ambas soluciones y tener una visión 360º de los clientes.

Veamos las características clave:

Sincronización de Clientes

El enlace entre CRM.ES y SAP ERP activa un proceso diario que traspasa los datos principales de la ficha del cliente SAP ERP dentro del CRM. Esta importación es automática y unidireccional, de forma que en el CRM siempre tendremos actualizados los datos de los clientes del ERP. Los campos son sincronizados gracias a la existencia del código SAP ERP en aquellas fichas que pertenecen a clientes en cartera.

Sincronización de Proveedores

El enlace entre CRM.ES y SAP ERP también permite la importación de datos de Proveedores. Esta importación es automática y unidireccional, de forma que en el CRM siempre tendremos actualizados los datos de los proveedores del ERP. Los campos son sincronizados gracias a la existencia del código SAP ERP en aquellas fichas que pertenecen a proveedores identificados con su código.

Alta de nuevos clientes desde CRM.ES hacia SAP ERP

Esta función le permitirá crear un cliente nuevo en SAP ERP desde CRM.ES. Se traspasarán los datos del cliente como nombre fiscal, dirección, numero fiscal (CIF) y otros campos enlazados. El código generado por SAP ERP será almacenado en el campo correspondiente de CRM.ES para que ambas fichas queden enlazadas mediante la sincronización regular. Normalmente esta opción queda restringida a la persona o personas que se encargan de dar de alta los nuevos clientes dentro de la organización.

Sincronización Automática de Productos, Tarifas y Stocks

Esta opción te permitirá disponer todos aquellos productos de SAP ERP dentro del CRM, con los que podrás realizar presupuestos o entrar pedidos directamente en el CRM que luego se traspasarán a SAP ERP. También es posible tener las tarifas disponibles para cada cliente.

Ventas Mensualizadas por Cliente

Cada noche, el sistema recibe un resumen de ventas mensualizadas del año actual y los últimos 2 años para cada uno de los clientes. De esa forma el comercial tiene información de primera mano de las compras que realiza cada cliente simplemente mirando el resumen de ventas.

Enlace de Pedidos de Clientes

La gestión de presupuestos en muchas ocasiones es preferible que se haga desde CRM.ES, por una serie de razones que pueden ser:

Acceso cómodo a través de web desde cualquier sitio
Mayor versatilidad en el diseño del documento de presupuesto, incluyendo imágenes, acceso web a documentación de producto
Mayor velocidad en la búsqueda de los productos y la generación del documento PDF
Posibilidad de enlazar los presupuestos del CRM a oportunidades, lo que permite hacer seguimiento por proyecto
El sistema de Oportunidades de CRM.ES hará que cada vendedor concentre sus esfuerzos en su embudo de ventas, ganando mucha más efectividad en la transformación de presupuestos a pedidos.
Una vez el presupuesto está en el Aceptado se convertirá en pedido desde el CRM, que es sincronizado de forma automática a SAP ERP.

Módulos Adicionales

Existe la posibilidad de importar datos adicionales de SAP ERP, como pueden ser Facturas de Clientes, Proveedores, Pedidos a Proveedores. No obstante, eso dependerá de la cantidad de información de SAP ERP que se quiera tener dentro del CRM. Es necesario entender que cada programa tiene su función, y lo más importante para CRM.ES es facilitar la información necesaria en cada instante para que el equipo de ventas y el de atención al cliente puedan hacer su trabajo de la forma más eficiente.

PRECIO DEL ENLACE: VARIABLE EN FUNCIÓN DE LOS DETALLES DE INTEGRACIÓN CON SAP ERP

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