SOLUCIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO

La solución basada en Prestashop es un Sistema de comercio electrónico libre y de código abierto, pensado para construir desde cero tiendas web. Enfocado para permitir crear tiendas desde PYMES a grandes corporaciones. Cuenta con un amplio mercado de temas con los que personalizar la tienda y más de 5000 módulos, entre gratuitos y de pago, con los que adaptar las funcionalidades propias que se necesiten en cada ocasión.

El enlace de Prestashop con CRM.ES tiene un precio de 995 €  al que habrá que añadir los servicicos necesarios dependiendo de las adaptaciones a realizar en la tienda de comercio electrónico.


Ahora CRM.ES se integra con PrestaShop. Las principales ventajas de integrar una tienda web con tu CRM son las siguientes:

  • Mejorar la experiencia de los clientes, proporcionando mayor información del estado del pedido y los productos
  • Aumentar la capacidad de hacer venta cruzada y marketing al mismo cliente
  • Trabajar en equipo desde la empresa para comunicarnos con el cliente, entregar los productos y solucionar las incidencias
  • Planificar mejor las necesidades de productos para tener siempre stock disponible y no quedarnos fuera de stock
  • Mejorar el servicio post-venta en caso de ocurrir cualquier incidencia
  • Minimizar pérdidas y costes de cancelación de pedidos
  • Ser más competitivos y trabajar mejor que nuestra competencia

Estas son las características del enlace:

MULTI-TIENDA

El enlace Prestashop con CRM.ES es Multi-Tienda. Lo que significa que es posible sincronizar más de una tienda al mismo tiempo con un único enlace.

SINCRONIZACIÓN DE CLIENTES
La sincronización de clientes entre CRM.ES y PrestaShop funciona de la siguiente manera:

  • Es posible decidir que campos de clientes se van a sincronizar con el CRM, permitiendo recolectar atributos de nuestros clientes en el CRM.
  • Los clientes que estuvieran inicialmente en CRM.ES pueden ser dados de alta en PrestaShop de forma automática como usuarios.
  • Los usuarios que estuvieran inicialmente en PrestaShop pueden ser dados de alta en CRM.ES de forma automática.
  • Normalmente se configura el sistema para que los cambios en los clientes del CRM se sincronicen con los ‘Usuarios tipo Cliente’ del PrestaShop.

SINCRONIZACIÓN DE PRODUCTOS

  • Los productos que estuvieran inicialmente en CRM.ES pueden ser dados de alta en PrestaShop de forma automática
  • Los productos que estuvieran inicialmente en PrestaShop pueden ser dados de alta en CRM.ES de forma automática
  • Es posible sincronizar los datos principales del producto (nombre, descripción, fotografía, precio, stock) así como otros datos adicionales que consideremos (características del producto)
  • La sincronización es bidireccional, de forma que, si se modifica algún dato en el CRM, se actualizará en PrestaShop, y viceversa. De esa manera los datos siempre están actualizados en ambas direcciones.

SINCRONIZACIÓN DE PEDIDOS

  • Cuando un cliente realiza un pedido en la tienda de PrestaShop, dicho pedido es sincronizado automáticamente en CRM.ES
  • Se sincronizan todos los datos del pedido: Datos del cliente, estado, cantidades, productos, precios y descuentos.
  • Normalmente el pedido viaja de PrestaShop a CRM.ES cuando está en estado Aprobado. Es decir, cuando el cliente ha realizado el pago.
  • Cuando el pedido ha sido Enviado, normalmente el usuario lo informa en el CRM, y ese estado viaja a PrestaShop, para que el cliente web tenga la certeza que su pedido ha sido enviado.
  • Una vez creado el pedido en el CRM normalmente la gestión se realiza desde el mismo CRM.ES. Si hay algún cambio líneas de productos, problemas de stock o notificaciones de plazos de entrega. Estas se han de gestionar en el CRM e informar al cliente mediante correos automáticos de aviso diseñados mediante flujos de trabajo.
  • Es posible ver todos los pedidos que un cliente tiene aprobados en la página web desde el CRM. De esa forma los pedidos creados desde web pueden combinarse con aquellos que se han creado de forma directa desde el CRM.

Prestashop y CRM.ES se conectan para mejorar la experiencia de los clientes en nuestra tienda web

Una vez el pedido está en el CRM, es posible realizar cambios y disparar flujos de trabajo de procesos dentro de la empresa.

Solicita más información acerca de este enlace en esta página.

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