Wingest es un ERP completo para PYMES del equipo de Soft-for-You. Esta solución le ayudará en la gestión diaria de su empresa ycubre los ámbitos de almacén, compras, ventas y contabilidad. Incluye también módulos de televenta, preventa y POS.

CRM.ES ha desarrollado un enlace para aquellas empresas que quieran conectar Wingest con nuestro CRM para sacar el máximo partido de ambas soluciones y tener una visión 360º de los clientes.

Veamos las características clave:

Sincronización Automática de Clientes

El enlace entre CRM.ES y Wingest activa un proceso diario que traspasa los datos principales de la ficha del cliente Wingestdentro del CRM. Esta importación es automática y unidireccional, de forma que en el CRM siempre tendremos actualizados los datos de los clientes del ERP. Los campos son sincronizados gracias a la existencia del código Wingest en aquellas fichas que pertenecen a clientes en cartera.

Alta de nuevos clientes desde CRM.ES hacia Wingest

Esta función le permitirá crear un cliente nuevo en Wingest desde CRM.ES.  Se traspasarán los datos del cliente como nombre fiscal, dirección, numero fiscal (CIF) y otros campos enlazados. El código generado por Wingest será almacenado en el campo correspondiente de CRM.ES para que ambas fichas queden enlazadas mediante la sincronización regular.

Normalmente esta opción queda restringida a la persona o personas que se encargan de dar de alta los nuevos clientes dentro de la organización. El resto de usuarios acostumbran a no tener acceso a dicha opción.

 

Sincronización Automática de Productos y Tarifas

Esta opción le permitirá disponer todos aquellos productos de Wingest dentro del CRM, con los que podrá realizar presupuestos o entrar pedidos directamente en el CRM que luego se traspasarán a Wingest. También es posible tener las tarifas disponibles para cada cliente.

Ventas Mensualizadas por Cliente

Cada noche, el sistema recibe un resumen de ventas mensualizadas del año actual y los últimos 2 años para cada uno de los clientes. De esa forma el comercial tiene información de primera mano de las compras que realiza cada cliente simplemente mirando el resumen de ventas.

Enlace de Presupuestos y Pedidos de Clientes

La gestión de presupuestos en muchas ocasiones es preferible que se haga desde CRM.ES, por una serie de razones que pueden ser:

  • Acceso cómodo a través de web desde cualquier sitio
  • Mayor versatilidad en el diseño del documento de presupuesto, incluyendo imágenes, acceso web a documentación de producto, etc.
  • Mayor velocidad en la búsqueda de los productos y la generación del documento PDF
  • Posibilidad de enlazar los presupuestos del CRM a oportunidades, lo que permite hacer seguimiento por proyecto. El sistema de Oportunidades de CRM.ES hará que cada vendedor concentre sus esfuerzos en su embudo de ventas, ganando mucha más efectividad en la transformación de presupuestos a pedidos.

Una vez el presupuesto está en el Aceptado se convertirá en pedido desde el CRM, que es sincronizado de forma automática a Wingest.

Los presupuestos aceptados modificarán el estado de la Oportunidad a Ganada, mientras que los presupuestos rechazados modificarán el estado de la Oportunidad a Perdida. De esa forma el director conocerá de forma inmediata el estado del embudo de oportunidades de cada comercial y cuáles son aquellas que siguen vivas.

Módulos Adicionales

Existe la posibilidad de importar datos adicionales de Wingest, como pueden ser Facturas de Clientes, Proveedores, Pedidos a Proveedores. No obstante, eso dependerá de la cantidad de información de Wingest que se quiera tener dentro del CRM. Es necesario entender que cada programa tiene su función, y lo más importante para CRM.ES es facilitar la información necesaria en cada instante para que el equipo de ventas y el de atención al cliente puedan hacer su trabajo de la forma más eficiente.

PRECIO DEL ENLACE: VARIABLE EN FUNCIÓN DE LOS DETALLES DE INTEGRACIÓN CON WINGEST