Auxiliar de Seguros: CRM.ES y su integración con la centralita han aumentado la productividad comercial

En este artículo recogemos la entrevista realizada a los Srs. Xavier Marín y Jordi Grau de Auxiliar de Seguros relativa a la implantación de CRM.ES en su organización.

Auxiliar de Seguros maneja una cantidad ingente de información en cada una de sus oficinas territoriales. Todas necesitan una excelente organización y gestión de la información de sus clientes de manera a poder optimizar la gestión comercial de sus equipos, desde las unidades de atención al cliente hasta los comerciales sobre el terreno.

Auxiliar de Seguros, usuaria de un sistema CRM desde el 2014, se planteó un cambio en el 2017, consciente de que necesitaba una herramienta más personalizada que diera respuesta a sus ambiciosos objetivos organizativos: optimizar la disponibilidad y gestión de la información con el objetivo de acelerar la toma de decisiones y aumentar la productividad de sus equipos comerciales.

La excepcional capacidad de integración con otras plataformas y las opciones de personalización de CRM.ES aceleraron el cambio de herramienta. Dos años después de su puesta en marcha, su impacto en el negocio se puede medir y resulta más que notable:

“Nuestra empresa escogió el programa CRM.ES por sus prestaciones base y por la confianza que nos daba el equipo que iba a implementar los desarrollos que sabíamos que necesitábamos. Valoramos mucho el servicio, quien está detrás, ya que estás personalizaciones se deben de hacer con un equipo muy profesional”, explica Xavier Marín Director Organización y TI. 

Aumento de productividad diaria. La fácil definición e identificación de carga de expedientes ha hecho que el reparto y seguimiento de tareas sea más eficiente. Como resultado, los equipos son más productivos y polivalentes y han multiplicado por tres su tasa de resolución: “Antes, un equipo de 8 personas realizaba al día 30 tareas. Ahora estamos entre 100 y 110 tareas diarias, y hemos bajado el tiempo de resolución de 5 días a 2”, especifica Jordi Grau, Director Técnico Comercial.

CRM.es ayuda a optimizar todos los procesos de la empresa: “Sin CRM.es no podríamos disponer de una información centralizada, bien organizada, clave a la hora de priorizar y tomar decisiones. Ganas tiempo y ganas eficiencia”, afirma Jordi Grau.

Más del 80% de las oportunidades comerciales se generan por vía telefónica, por lo que la integración de CRM.es con centralita era crucial. Ahora, todas las llamadas entrantes y salientes con clientes quedan registradas y asociadas a su ficha digital, con la consiguiente mejora en la gestión comercial.

 “Ahora mismo ya no nos vemos trabajando sin CRM.es, se ha convertido en una necesidad”, asegura Xavier Marín.

El equipo identifica como máximo valor añadido de CRM.es el haberles permitido personalizar y añadir desarrollos hasta el punto de tener una herramienta CRM totalmente ajustada a sus necesidades que el 95% de los empleados ven como un cambio muy positivo.

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