WooCommerce es la solución conocida de Tienda Online para WordPress. Cientos de miles de tiendas web la utilizan en todo el mundo para vender a través de internet. Es una aplicación de código abierto sencilla pero muy potente a la vez. Ideal para crear un sitio de comercio online rápidamente y con total funcionalidad.
Ahora CRM.ES se integra con WooCommerce. Estas son las características del enlace:

SINCRONIZACIÓN DE CLIENTES
La sincronización de clientes entre CRM.ES y WooCommerce funciona de la siguiente manera:

  • Los clientes que estuvieran inicialmente en CRM.ES pueden ser dados de alta en WooCommerce de forma automática como usuarios.
  • Los usuarios que estuvieran inicialmente en WooCommerce pueden ser dados de alta en CRM.ES de forma automática.
  • Es posible sincronizar los datos principales del cliente (usuario, email, teléfono, dirección, datos fiscales) así como otros datos adicionales que consideremos (preferencias, perfil, características del cliente).
  • Normalmente se configura el sistema para que los cambios en los clientes del CRM se sincronicen con los ‘Usuarios tipo Cliente’ del Woocommerce.

SINCRONIZACIÓN DE PRODUCTOS

  • Los productos que estuvieran inicialmente en CRM.ES pueden ser dados de alta en WooCommerce de forma automática
  • Los productos que estuvieran inicialmente en WooCommerce pueden ser dados de alta en CRM.ES de forma automática
  • Es posible sincronizar los datos principales del producto (nombre, descripción, fotografía, precio, stock) así como otros datos adicionales que consideremos (características del producto)
  • La sincronización es bidireccional, de forma que, si se modifica algún dato en el CRM, se actualizará en WooCommerce, y viceversa. De esa manera los datos siempre están actualizados en ambas direcciones.

SINCRONIZACIÓN DE PEDIDOS

  • Cuando un cliente realiza un pedido en la página web, dicho pedido es sincronizado automáticamente en CRM.ES
  • Se sincronizan todos los datos del pedido: Datos del cliente, estado, cantidades, productos, precios y descuentos.
  • Normalmente el pedido viaja de WooCommerce a CRM.ES cuando está en estado Aprobado. Es decir, cuando el cliente ha realizado el pago.
  • Cuando el pedido ha sido servido, normalmente el usuario lo informa en el CRM, y ese estado viaja a WooCommerce, para que el cliente web tenga la certeza que su pedido ha sido enviado.
  • Una vez creado el pedido en el CRM normalmente la gestión se realiza desde el mismo CRM.ES. Si hay algún cambio líneas de productos, problemas de stock o notificaciones de plazos de entrega. Estas se han de gestionar en el CRM e informar al cliente mediante correos automáticos de aviso diseñados mediante flujos de trabajo.
  • Es posible ver todos los pedidos que un cliente tiene aprobados en la página web desde el CRM. De esa forma los pedidos creados desde web pueden combinarse con aquellos que se han creado de forma directa desde el CRM.

Una vez el pedido está en el CRM, es posible realizar cambios y disparar flujos de trabajo de procesos dentro de la empresa.

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